Un Mundo Lleno de Porques

Con tantas preguntas y tan pocas respuestas... o a veces ninguna

agosto 08, 2009

¿Cómo es posible que crea que yo sería capaz de dejarlo por otro o estar buscando cosas en otro lado cuando tengo todo lo que quiero en él?

¿Por qué sus celos distorsionan todo lo que hago como si fuera una afrenta a su persona?

¿Por qué creerá que el amor que le tengo es tan endeble como una oblea?

¿Por qué sentirá ese enojo tan grande cuando en realidad el sabe que solo vivo para él?

Estas preguntas han pasado por la cabeza de cualquier mujer que ha estado a lado de un hombre que tiene celos o bien una mujer con el mismo problema.

Cualquiera que lea estas líneas, y que alguna vez haya sentido esto, entenderá lo que a continuación enlisto: (puntos clave para el celoso/a, para que en lugar de alejar a su pareja, la entiendan y valoren su personalidad)

1. El saludar a las personas en la calle, es educación, no golfería.
2. El agradecer a las personas que amablemente te atienden en algún restaurante, bar, merendero, etc. no es que te guste el o la mesera, es por atención a su trabajo hecho con amabilidad.
3. El hablar con educación y un tanto de dulzura a compañeras (os) de trabajo, no es porque te gusten, es simplemente mantener un ambiente laboral sano!
4. El darle un aventón a tu jefe(a) o compañeros de trabajo, no es para que después eso se convierta en cena o viajes, es porque no te quita nada ser amable con el resto del mundo, y más si vas al mismo lugar.
5. El “romper el hielo” con la gente que hace mucho que no ves y buscas para solicitar un favor, es precisamente para poder lograr tener ese favor y no pasar por la cabeza de los demás como una aprovechada y mala onda, máxime cuando se trata de alguien a quien hace mucho tiempo no ves ni tienes contacto, se llama Educación.
6. El voltear a ver a la gente cuando pasa, sube o baja de algún lugar, no es que andes de coqueto (a) es simplemente que eres o bien “metiche” o criticón (a), no porque andes de volado (a) viendo a cuanta persona pasa a ver si te hacen ojitos.
7. El tener conversaciones amables y agradables con el sexo opuesto no es porque quieras mantener una relación de otro tipo, simplemente es una persona con la que puedes platicar, de trivialidades o cosas que gustan en común y eso se le llama “AMISTAD” y no todos los hombres o todas las mujeres tienen interés de algún otro tipo con el sexo opuesto, más que el de una amistad o un compañerismo.

Conclusión:
Los celos no tienen nada que ver con la confianza, porque es claro que la persona que padece de este terrible mal, cuando no es controlado, afecta a si mismo y a su pareja, y no por la desconfianza, sino por los demonios que pasan por la cabeza de uno y empiezan a ver situaciones que son tan lejos de la realidad y solo carcomen y matan poco a poco la relación, aun cuando hay amor, confianza, comunicación y amistad, los celos se convierten en un dolor constante y son causa de términos de relación o hasta de crímenes pasionales.

Es normal sentir celos, lo que es irracional es sentir celos por un correo, una mirada, un saludo o palabras amables a cualquier otro ser humano que comparte un lugar en este enorme universo junto con todos los demás mortales.

Lo más difícil de este asunto es precisamente la dificultad de hacer entender al “celoso” que no es cierto, ya que su realidad se ve distorsionada por la ira, la cólera y la tristeza extrema, es por ello que es casi imposible hacer cambiar de parecer a aquel que está invadido por una ola de celos intensos.

COMO ELIMINAR LOS CELOS

Eso es trabajo de uno mismo, no de la otra persona, porque por más que la pareja deje de hablar con la gente, use túnicas y no tenga contacto con el resto de la humanidad, aun así siempre habrá un ligero contacto con el SR de la tiendita, con el jefe del trabajo, con el sr de la gasolinera, y todo aquello puede terminar en cólera y en pleito tan agresivo al grado de poder escuchar “quítate, no me toques” porque la ira es tan grande.

Los pasos para eliminar los celos son muy sencillos:

1. Asumir que uno es celoso.
2. Aceptar que las reacciones tomadas con anterioridad han sido exageradas e infundadas.
3. Escuchar las explicaciones que la pareja da del porqué de sus acciones.
4. Mantener un canal de comunicación bifásico, es decir de 2 vías escuchar y ser escuchado SIEMPRE.
5. Ver y asimilar los detalles que la pareja tiene hacia contigo.
6. Tener siempre en cuenta que si existe una pareja es por decisión de AMBOS no solo de uno y que el compromiso es de ambos.
7. SI alguno deja de estar comprometido, el amor se mermará y no hay necesidad de una infidelidad para terminar la relación.
8. JAMAS pensar que porque uno alguna vez lo hizo, los demás lo harán TODOS SOMOS DIFERENTES ¡!!!


Y Si en algún punto te das cuenta que si te fue infiel, dar las gracias por la relación y terminarla.

NOTA AL CALCE: personas celosas, hacen mucho daño a sus parejas, por favor entiendan que son celos, no lastimen a quien ama y los ama, eso no es justo…
Escuchen y entiendan que si alguien está con ustedes es por amor solo por amor, la mayoría de las personas somos fieles y lo hacemos por convicción.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal